En la localidad de La Venta, el alcalde C.P. Serafín Hernández Landa, asistió como invitado especial a la clausura de fin de cursos del telebachillerato #223.

En su mensaje, calificó como «un acierto el que el gobierno local, estatal y federal faciliten a través de los telebachilleratos la educación de los jóvenes, lo cual les permite una mayor oportunidad de superación académica».

A los 11 muchachos que egresaron los exhortó a «no conformarse con concluir el nivel medio superior, me gustaría regresar a su pueblo y que sus maestros me dieran la buena noticia que la mayoría salió a estudiar una carrera profesional». Hernández Landa, los convocó a «atreverse a continuar con su educación superior ya que estoy convencido que la educación será siempre la mejor salida para que los pueblos se siga dando el desarrollo».

Por último el presidente municipal les pidió aprovechar los convenios que los telebachilleratos tienen con los planteles tecnológicos en el estado para que se formen en sus aulas y logren concluir su educación superior.