Derivado de un reciente encuentro entre el gobernador Lic. Hector Astudillo Flores, el alcalde C.P. Serafín Hernández Landa, funcionarios del gobierno estatal y comisarios municipales de la parte alta de la sierra, esta tarde fueron entregados parte de los 5 mil plantas de Aguacate Hass, con lo que se busca a mediano plazo reactivar la economía de las familias que en esa región habitan.

Los productores presentes agradecieron la intervención y respaldo del presidente municipal para que se lograra este beneficio, cumpliendo el acuerdo al que habían llegado en reuniones pasadas con representantes de las comunidades rurales.

En su mensaje a los productores del campo, Hernández Landa reconoció la respuesta favorable del mandatario estatal ante esta petición; mencionó que las familias que recibirán este apoyo son afortunadas, esto porque iniciada la producción de la fruta, mejorará la economía de las familias campesinas

A la entrega de estas plantas asistió el subsecretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ing. José Daniel Román Salazar; el delegado en la región centro de la misma dependencia, Lic. Alfonso, Celis Flores y la Mtra. Cecilia Castillo Giles, en representación del diputado local, Lic. Olaguer Hernández Flores.