Una realidad el mejoramiento del sistema de agua de Tlanipatl que beneficia a miles de personas de la cabecera municipal.

Con el propósito de hacer más eficiente el suministro del sistema de agua Tlanipatl, que abastece a gran parte de la cabecera municipal, el alcalde Serafín Hernández Landa, acordó el inicio inmediato de varias acciones que beneficien a los habitantes de este poblado entre las que destaca el mantenimiento constante del camino rural Tlanipatl-Zopilostoc- Tlacotepec, la construcción de tanques de almacenamiento para eficientar el uso domestico y de riego en sus campos de cultivo y parcelas, así como el mejoramiento del alumbrado público.

De igual manera se acordó la apertura de una brecha sacacosechas de 5 kilómetros para que puedan realizar con mayor facilidad la recolección de diversos productos de sus parcelas.

Entre los trabajos que ya iniciaron están la demolición del tanque de distribución ubicado a un costado del módulo de la policía municipal (en la salida al poblado de Zopilostoc) y se comenzó con el cambio de tubería en toda la línea, desde la fuente de captación hasta el tanque de distribución. Creando así un compromiso entre sociedad y gobierno para darle un mejor uso al vital líquido que la comunidad de Tlanipatl provee.