Esta mañana, al pie del monumento al Gral. Heliodoro Castillo Castro, se rindió un homenaje cívico con ofrenda floral y guardia de honor al conmemorarse el 104 aniversario luctuoso.
A este importante evento asistió, en representación del gobernador, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, Narno Leyva Hernández.
En su mensaje, el funcionario estatal recordó al General Heliodoro Castillo como un gran héroe que luchó al lado, del también General, Emiliano Zapata, buscando combatir la desigualdad, la pobreza y abusos que las familias campesinas sufrían de manos de los caciques y gobiernos, en ese entonces opresores.
En la guardia de honor estuvieron presentes los integrantes del cabildo municipal, alumnos y directivos de las escuelas secundaria «Tierra y Libertad», la técnica «Jaime Torres Bodet», el Colegio de Bachilleres Plantel 31 de Tlacotepec, el colegio católico «Teresa de Calculta» y del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE).
En esta ocasión asistieron como invitados especiales los presidentes de barrios y colonias de Tlacotepec y trabajadores del Ayuntamiento Municipal.