En la localidad de Puerto del Varal, el alcalde C.P. Serafín Hernández Landa acudió como padrino de la generación 2016-2019 que egresa del telebachillerato #064.

En su mensaje a los 13 adolescentes que concluyeron su educación media superior, Hernández Landa les dijo que las nuevas generaciones de jóvenes preparados «son la materia prima que se necesita para alcanzar el verdadero progreso de este país»; sostuvo que «México requiere de jóvenes dispuestos a dar la cara para que verdaderamente cambiemos tantas cosas que le hacen falta a nuestra nación».

El presidente municipal los llamó a que «salgan a prepararse y regresen con una formación, carrera o profesión para que sean ustedes mismos los que en un futuro se hagan cargo de las diferentes instituciones tanto educativas, del sector salud e incluso en la administración publica».

Al evento de clausura de fin de cursos asistió en representación del Instituto del Telebachillerato del Estado de Guerrero (IBGro), el Lic. Ernesto Monje Tovar.El funcionario estatal hizo un reconocimiento público al alcalde Serafín Hernández Landa por que «todos los días está trabajando y dando resultados a su municipio, pero muy especialmente en uno de los rubros más importantes que es el sector educativo»