Gracias al respaldo del alcalde C.P. Serafín Hernández Landa, decenas de jóvenes del Colegio de Bachilleres plantel 31 de Tlacotepec y del Colegio Teresa de Calcuta, participaron en la Exposición «Encuentro del Mañana» realizado en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los jóvenes estudiantes originarios del municipio habían participado días atrás en una prueba Pro-UNAM, gracias al interés del regidor y director de Educación, que dirigen el Mtro. Luis Dircio Giles y el Lic. Luis Ruiz Beltrán.

Es importante señalar que esta prueba Pro-UNAM, en un hecho sin precedentes se realiza por vez única en Tlacotepec, es decir en ninguna otra parte del Estado se ha llevado a cabo.

El propósito de este ejercicio es que los estudiantes conozcan las oportunidades para cursar sus estudios superiores en alguna de las 128 carreras profesionales que ofrece la máxima casa de estudios.

Además de intercambiar impresiones y convivir con cientos de jóvenes sobre el próximo proceso de admisión de la UNAM, otras universidades de la Ciudad de México y el país.

El alcalde, C.P. Serafín Hernández Landa, financió el costo del transporte, así como una parte del costo por la aplicación de la prueba Pro-UNAM, refrendando una vez más el interés que tiene por que el municipio cuente con jóvenes profesionistas.