Gracias al interés del alcalde C.P. Serafín Hernández Landa, al respaldo y gestión del Ing. Alfredo Bello Salmerón, delegado de Educación Básica en la región Centro y de la supervisora de la zona escolar 013 del nivel primaria, Profa. Ledia Olivia Olais Castillo, a partir de esta fecha la escuela primaria rural federal «Lázaro Cárdenas del Río» de la localidad de Ciruelo Amarillo ya cuenta con su propia clave educativa, luego de que por años fue extensión de la vecina población de Tlacomulito.

Los frutos de esta gestión se complementaron con la colocación de la primera piedra para la construcción de una nueva aula escolar por parte del gobierno municipal.

La institución ahora gozará de la clave propia C.C.T. 12DPR0013F y de un nueva aula educativa para que los niños que asisten cuenten con espacios dignos para su formación.

En este evento estuvieron presentes docentes que atienden las escuelas que conforman la zona escolar 013, la sindica procuradora, Lic. Leticia Hernández Marques, la Mtra. Carolina Hernández Landa, presidenta del DIF-Municipal, regidores que integran el cabildo y el secretario general del Ayuntamiento, Lic. Dennis Morales Davalos.

Cabe hacer mención que en esta escuela primaria, cursaron parte de su educación elemental, los ahora profesionistas, C,P. Serafín Hernández Landa, presidente municipal; Mtra. Carolina Hernández Landa, presidenta del DIF-Municipal y el Lic. Dennis Morales Davalos, secretario general de este Ayuntamiento.